La Casa Vieja de Vizmalo es una casa edificada sobre los restos de lo que fue un antiguo palacio de un solo piso datado en el siglo XVI perteneciente a Francisco de Brizuela que comunicaba interiormente con la torre fuerte. Esta torre fue levantada por Charles Jufre de Castro entre 1455 y 1460 para atemorizar a los vecinos, obligarles a abandonar el pueblo y en previsión de convertirla en el centro de una granja.
Es una casa rural de nueva creación estrenada el 1 de Septiembre de 2015 en la que te encontrarás con todo lujo de detalles y en la que el gusto de la decoración no te dejará indiferente.
La casa dispone de 6 habitaciones con una cama doble y baño incorporado en cada una de ellas, siendo por tanto su capacidad de 12 personas pudiendo albergar hasta 15 personas con 3 supletorias más.
Un salón comedor amplio conectado directamente con la cocina en la que podrán disfrutar de unas maravillosas veladas en su gran mesa alrededor de una buena comida, o disfrutando de su pantalla gigante a través de un proyector incorporado en la lámpara (TV y entradas USB y HDMI) o escuchando música a través del sonido envolvente incorporado en la misma.
Una comida que podrás cocinar en una cocina equipada con toda clase de electrodomésticos de marcas reconocidas (lavavajillas, horno, frigorífico,microondas, vitrocerámica) o bien en su horno de leña y parrilla que se encuentran en el patio interior. También hay posibilidad de comidas de encargo.
Este patio interior, tiene un jardín amplio y un porche con una zona delimitada para poder tener unas buenas tertulias disfrutando de unas viandas y regadas por unos buenos caldos.
Aparte de disfrutar de esta singular casa, te encantará el entorno de una tierra de campos en la que podrás hacer bicicleta de montaña (existen rutas de hasta 40 km por los alrededores), pasear cerca de la granja de bueyes Kobe que está a escasos metros del pueblo, organizar un descenso por el río Arlanzón en canoa (apto para niños) o acercarte a jugar al golf en los campos que existen a escasos 20 minutos (Lerma y Burgos).